Sister my sister



Cine Club Charlot








Dirigida por: Nancy Meckler



Escrita por: Wendy Kesselman

Actrices protagonistas: Julie Walters, Joely Richardson, Jodhi May, Sophie Thursfield, Amelda Brown

Estrenada en: 1995
Tiempo de duración: 89 min.
País : U.K. / U.S.A.









Sinopsis:

Christine (Joely Richardson) y Lea (Jodhi May) son hermanas que fueron separados a una edad temprana. Christine y Lea a través de inteligentes maquinaciones, han sido reunidas para trabajar como sirvientas para una dama muy correcta y su hija inquieta y aburrida. Cuando la pasión ya es un vínculo entre las hermanas, eso da lugar a relaciones sexuales que desencadenan una serie de eventos que conducen a la tragedia. Esta película está supuestamente basada en una historia verdadera ocurrida en Francia en 1932.
Se trata de un curiosa película de suspense y terror psicológico que ofrece una tensa dirección, un guión inteligente, valores de producción limpios, y un reparto ideal. Julie Walters y Joely Richardson. El personaje de Julie Walters es maravillosamente divertido y atemorizado, representa a la señora de la casa que "ve todo" (pero en realidad no pueden ver más allá de la punta de su nariz), y el de Joely Richardson desgarrador como aparentemente autosuficiente mujer que tiene pánico de haber quitado a su hermana su protagonismo.
La película se basa en un incidente verdadero en Le Mans, Francia en 1933, llamado el caso del asesinato de Papin, donde dos hermanas asesinaron brutalmente a su patrón y a su hija. El asesinato dio una sacudida eléctrica al país, y había mucha especulación sobre las hermanas, incluyendo alegaciones que tenían relación incestuosa lésbica entre ellas.
Otras películas relacionadas con este film:
El caso de Papin era también el tema de "Las Criadas", un juego de Jean Genet escrito en 1949 que fue adaptado en una película en 1974 por Christopher Miles. Starred a Glenda Jackson y a Susannah York como las criadas, y a comerciante de Vivien como su patrón.
La historia también fue filmada como criadas Murderous, una película francesa starring Sylvie Testud y Julia-Marie Parmentier y dirigida por Jean-Pierre Denis.
Podéis encontrar más información sobre esta película en las siguientes direcciones:



Miradas de cine
Terra (Cine- Filmoteca)
Milagros Sánchez

6 comentarios:

Blog de la Revista Calma dijo...

Interesante película, a ver si sale en video

Jesus

Alfredo dijo...

Recuerdo haberla visto hace unos años en televisión y realmente es una película con mucha tensión psicológica. Para ver.

Un saludo!

Mel Avila Alarilla dijo...

Hi,
I have not seen the film but the synopsis looks very interesting. I hope I can see the film for myself. Thanks for the post. Smile. God bless and have a nice and wonderful weekend.

BELMAR dijo...

recomendable!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Thanks for your first visit, mel avila alarilla, and many greetings.

Adrian Paul dijo...

Hola

Primero Gx x tu comment.

Acá estamos visitando, interesante peli!!

Hugs

Adrian P.