Pink Martini


AUDITORIUM


Os presento a Pink Martini, una pequeña GRAN orquesta






La pequeña orquesta Pink Martini alcanzó notoriedad con su álbum debut «Sympathique" (1997), en el que combinaba versiones con composiciones propias; un trabajo que les llevó a viajar por medio mundo. Siete años después y tras un segundo trabajo, «Hang on a Little Tomato", presentan en Donostia las nuevas composiciones que verán la luz en su tercera referencia, «Hey Eugene!", pronta para ser publicada en mayo.

Sofisticada y vintage, la elegantísima banda de Oregón es un cóctel sonoro que mezcla el aroma latino de las orquestas de los años 40 y el lounge de la década de los 50 con la música clásica más desenfadada y el jazz cálido y danzón.
La idea de reunir a expertos músicos, curtidos en largos estudios de prestigiosos conservatorios, y exigentes repertorios de grandes orquestas, partió del dúo formado por Thomas M. Lauderdale y China Forges, quienes lideran una banda formada por once músicos de diversa procedencia, a los que se les unen cuatro más para las actuaciones en directo. Los cellos de Pansy Chang, Claude Girón y de Brant Taylor, junto a la guitarra de Dan Faehnle, suenan en directo acompañadas por las percusiones de Timothy Nishimoto y Derek Rieth, el vibráfono de Doug Smith, las congas de Brian Lavern Davis, la batería de Martin Zarzar, el bajo de Phil Baker, los violines de Paloma Griffin y Nicholas Crosa, y la voz y el piano de los citados Lauderdale y Forbes. Una orquesta que evoca y retrotrae a esplendorosos tiempos añejos. (leer todo)



Pink Martini - Sympathique


P. M.- Amado Mío


P.M. - La Soledad


Si os apetece conocer la web oficial de esta orquesta clicar aquí

Milagros Sánchez

6 comentarios:

Blog de la Revista Calma dijo...

Fantastica orquesta, voy a ver si encuentro un contrapunto para el video de la cabezera

Jesus

Anónimo dijo...

El vídeo de la cabecera te quedó perfectamente sintonizado con esta última entrada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me encanta, pero claro, gran parte del éxito viene también de las canciones que eligen, que ya eran preciosas antes

la secuencia de gilda me fascina, y las otras canciones de esa película también

amor

:-)

Anónimo dijo...

Si, amor, coincido contigo en que el éxito radica precisamente en la acertadísima elección de esos temas que luego los convierten en mucho más famosos y atractivos.
Y esa secuencia de Gilda es inimitable por más que muchas actrices, cantantes, etc. la hayan querido imitar.

Gracias por comentar. :o)

Anónimo dijo...

un gusto visitarlos

Anónimo dijo...

Gracias Cris a ti también por no olvidarte de este espacio!!
Besos.