Sister my sister



Cine Club Charlot








Dirigida por: Nancy Meckler



Escrita por: Wendy Kesselman

Actrices protagonistas: Julie Walters, Joely Richardson, Jodhi May, Sophie Thursfield, Amelda Brown

Estrenada en: 1995
Tiempo de duración: 89 min.
País : U.K. / U.S.A.









Sinopsis:

Christine (Joely Richardson) y Lea (Jodhi May) son hermanas que fueron separados a una edad temprana. Christine y Lea a través de inteligentes maquinaciones, han sido reunidas para trabajar como sirvientas para una dama muy correcta y su hija inquieta y aburrida. Cuando la pasión ya es un vínculo entre las hermanas, eso da lugar a relaciones sexuales que desencadenan una serie de eventos que conducen a la tragedia. Esta película está supuestamente basada en una historia verdadera ocurrida en Francia en 1932.
Se trata de un curiosa película de suspense y terror psicológico que ofrece una tensa dirección, un guión inteligente, valores de producción limpios, y un reparto ideal. Julie Walters y Joely Richardson. El personaje de Julie Walters es maravillosamente divertido y atemorizado, representa a la señora de la casa que "ve todo" (pero en realidad no pueden ver más allá de la punta de su nariz), y el de Joely Richardson desgarrador como aparentemente autosuficiente mujer que tiene pánico de haber quitado a su hermana su protagonismo.
La película se basa en un incidente verdadero en Le Mans, Francia en 1933, llamado el caso del asesinato de Papin, donde dos hermanas asesinaron brutalmente a su patrón y a su hija. El asesinato dio una sacudida eléctrica al país, y había mucha especulación sobre las hermanas, incluyendo alegaciones que tenían relación incestuosa lésbica entre ellas.
Otras películas relacionadas con este film:
El caso de Papin era también el tema de "Las Criadas", un juego de Jean Genet escrito en 1949 que fue adaptado en una película en 1974 por Christopher Miles. Starred a Glenda Jackson y a Susannah York como las criadas, y a comerciante de Vivien como su patrón.
La historia también fue filmada como criadas Murderous, una película francesa starring Sylvie Testud y Julia-Marie Parmentier y dirigida por Jean-Pierre Denis.
Podéis encontrar más información sobre esta película en las siguientes direcciones:



Miradas de cine
Terra (Cine- Filmoteca)
Milagros Sánchez

6 comentarios:

Revista *CaLMa* dijo...

Interesante película, a ver si sale en video

Jesus

Alfredo dijo...

Recuerdo haberla visto hace unos años en televisión y realmente es una película con mucha tensión psicológica. Para ver.

Un saludo!

Mel Avila Alarilla dijo...

Hi,
I have not seen the film but the synopsis looks very interesting. I hope I can see the film for myself. Thanks for the post. Smile. God bless and have a nice and wonderful weekend.

BELMAR dijo...

recomendable!

Milagros Sánchez dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Thanks for your first visit, mel avila alarilla, and many greetings.

Adrian Paul dijo...

Hola

Primero Gx x tu comment.

Acá estamos visitando, interesante peli!!

Hugs

Adrian P.