Beowulf ... película basada en una historia épica...

Titulo original: Beowulf
Género: Animación-Aventura-Fantasía Año: 2007
Director: Robert Zemeckis
Protagonistas: Ray Winstone , Anthony Hopkins , John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Angelinha Jolie.


Tras destruir al demoníaco Grendel (Crispin Glover), Beowulf (Ray Winstone) desata la ira de la poderosa madre de aquél (Angelina Jolie). Una impactante Angelina que interpreta a una hechiera que empleará todos los métodos posibles para obtener venganza. Su imágen saliendo toda dorada de un lago... recorrió el mundo hace meses atrás.
Para narrar esta historia basada en el poema épico, el director Robert Zemeckis perfecciona la técnica de animación a partir de captura de movimientos que empleara en El Expreso Polar.
_________________________

A modo informativo y buscando información en Wikipedia...
Nos explica que: Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo.
Con 3182 versos, contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón.
El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.
Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón. Quizás esta segunda parte... también sea una segunda película. Hasta pronto.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Esta película ha echan hoy en mi pueblo, pero como que no. Este personaje no le conozcon de nada y la película hecha por ordenador con imnumerables efectos especiales, incluido tres dimensiones en algunas versiones, pues nada que no me gusta el cine espectáculo...me hago viejo.

Maxipubli dijo...

Espero poder verla entre esta noche o mañana desde mi sofá.

Felicidades por tus Blogs, ya nos iremos viendo.

Un Saludo.