Simon & Garfunkel


AUDITORIUM











A veces la flauta suena por casualidad, o eso debieron de pensar este par de amigos (friends) neoyorkinos aficionados a la música cuando triunfaron en el instituto con esta canción "Hey, Shoolgirl". Nada que ver con Britney Spears:






Hey Schoolgirl








Había nacido el duo dinámico americano Tom & Jerry, pero pasaron si pena ni gloria, y la universidad y otras rencillas les separó. Continuando sus carreras musicales solo o en compañía de otros., tampoco sin mucho exito. Simon fué el que más se dedicó profesionalmente a la cosa, trasladandose a vivir a Londres, la capital de la música en la época.
En 1963, comienza la verdadera historia de Simon & Garfunkel como grupo, al lanzar el albun LP "Wednesdey Morning, 3 A.M." Unas de sus canciones "The sound of silence" alcanza un éxito inesperado, inagurando de paso un nuevo estilo musical el Folk-Rock
















The sound of silence










Otro golpe de éxito lo alcanzaron al estrenarse la película "El Graduado" que contenía una de sus canciones antiguas "Mrs. Robinson"



Mrs. Robinson








Alcanzaron gran popularidad, siendo una referencia y una de las bandas sonoras de los felices años 60, la década prodigiosa. Con "The boxer" se encaramaron a Nº 1 (namber guan) de las listas de ventas



The Boxer









El 1970 culminaron su carrera con el álbum "Bridge over trouble water" Separandose como grupo musical para continuar cada uno en solitario.








Bridge over trouble water








Se reajuntaron en 1981 para dar un memorable concierto en Central Park al que asistieron medio millón de personas, al que sigió una exitosa gira mundial. Gira que repitieron en el 2004, presentado su canción "Citizen of the planet"


















Simon&Garfunkel pasaron por la música y por nuestras vidas como un cóndor andino.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grupo para los archivos de los imprescindibles de siempre!!! Excelente elección y fantástica la película por la cuál trascendieron al mundo...El graduado! El drama romántico que hizo historia y que aún se sigue viendo en las pantallas de la tele...imperdible!!! besos Clara

. dijo...

Aja!....los de la Pelii??? jajaja...Mirá vos!
Los videoss...me gustaron muchoo!1 Buenísimaa la publicación!!
Besotesss!!

Alfredo dijo...

The sounds of silence está dentro de mi lista de canciones imprescindibles sin duda ningua. Es genial el disco que grabaron en directo en el Central Park de Nueva York.

Saludos!!

Nostromo dijo...

Los Sonidos del silencio, Puente sobre aguas turbolentas, Mrs. Robinson, The Boxer son indudablemente esas canciones de nuestras vidas y siempre que le escuchemos evocaran algun momento. La que no les perdono para nada es su versi�n "El Condor Pasa" ESTA HORROROSA.