Las mas grandes


España, país de toros y pandereta, como dicen sus críticos con razón. Pero dejando de lado el arte de Cuchares, en la pandereta este país ha dado grandes glorias desde siglos inmemoriales. Siempre ha habido un trono para la mejor tonadillera de su época. Por suerte, desde que se invento el disco y el cinematografo, estas reinas de la canción son también inmortales.


Pastora Imperio




Pastora Imperio es el nombre artístico de Pastora Rojas Monje (Sevilla, 1889 - Madrid, 1979) Bailaora sevillana, una de las figuras más representativas del folclore flamenco de todos los tiempos.
Pisó por primera vez un escenario a los diez años. A los doce era conocida como Pastora Monje, posteriormente Pastora Rojas y definitivamente Pastora Imperio. Su repertorio era muy variado, recitaba, cantaba y bailaba cualquier tema del folclore español.
Pronto comenzó a ser reconocida por el público. En 1912 actuó en el Teatro Romea de Madrid y posteriormente por toda la geografía española. En 1914 viajó a París y a continuación cruza el charco actuando en Cuba, Argentina Y México entre otros países americanos. Se consagró definitivamente al actuar como primera figura en el estreno del Amor Brujo de Manuel de Falla el 15 de abril de 1915 en el Teatro Lara de Madrid
El 14 de febrero de 1917 actúa ante los Reyes de España con motivo de una fiesta a favor de la Cruz Roja.
En 1928, se retira de la vida artística para retomarla de nuevo en 1934.
Se retiró definitivamente en el año 1962.
Estuvo casada durante un año con el famoso matador de toros de la época Rafael Gómez, El gallo. Tubo una hija con un miembro de la realeza, un escandalo sonado en su época.
Participó en varias películas a lo largo de su carrera: La danza fatal (1914); La reina de una raza (1917); María de la O (1936); La marquesona (1940); ¡Canelita en rama! (1943); El amor brujo (1949); y Duelo en la cañada (1959.


Desgraciadamente no tenemos ningún video de sus actuaciones, pero como muestra dejamos esta canción de Rocio Jurado dedicada a ella.









Imperio Argentina










Magdalena Nile del Rio más conocida como Imperio Argentina (Buenos Aires, Argentina, 26 de diciembre de 1906 - Torremolinos, Málaga, España, 22 de agosto de 2003) fue una actriz, cantante y bailarina.
Desde muy niña empezó a cantar y a bailar. Pastora Imperio la descubre y la rebautiza con el nombre de Petite Imperio. Pero fue Jacinto Benavente quien, viéndola actuar, decide que su arte está a la altura de Pastora Imperio pero también del de La Argentinita y la rebautiza con el nombre de Imperio Argentina.
De gira por España la descubre el director Florián Rey para la versión muda de "La Hermana de San Sulpicio". Y es con este director con quien obtine sus mayores éxitos cinematográficos. "Nobleza Baturra" y "Morena Clara", así como la versión hablada de "La Hermana de San Sulpicio" catapultan a Imperio al estrellato. Firma un contrato con la Paramount y en París trabaja con los mejores directores y actores internacionales.
Años después es requerida por Hitler para rodar una película sobre la vida de Lola Montes. Este proyecto fracasa pero rueda en Alemania "Carmen la de Triana". En Alemania coincide con Estrellita Castro, otro mito del cine y la canción española. Tras la noche de los cristales rotos abandona Alemanía.
Rueda en Argentina "Lo que fue de la Dolores" con Benito Perojo y compagina, como siempre, el cine con sus espectáculos musicales. En la década de los 60 rueda "Con el viento solano" y "Ama Rosa".
Para la Paramount filma en 1931 junto a Carlos Gardel "La casa es seria" y en 1932, "Melodía de Arrabal". Es la única cantante que hizo un dúo junto a Carlos Gardel.













Concha Piquer










Concepción Piquer López, Concha Piquer (Valencia, 8 de diciembre de 1906 - Madrid, 12 de diciembre de 1990) fue una cantante y actriz española, una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española, casi todas ellas obra de Quintero, León y Quiroga, como "Ojos verdes", "Tatuaje", "Y sin embargo te quiero", "Suspiros de España", y otras muchas.
Nació el 8 de diciembre de 1908 en Valencia. Cuando contaba 11 años hizo su debut en el teatro Segueros de Valencia. Estudió canto con el maestro Laguna. Actuó en el Grao, Gandía, en los teatros valencianos Apolo y Kursaal. Fue descubierta por el maestro Penella, que preparaba el estreno de su ópera El gato montés en Nueva York. El 13 de septiembre de 1922, en un entreacto de este estreno, interpretó la canción "El florero" de Penella. Pasó cinco años en Estados Unidos, cantando en Broadway y en muchos teatros. En el año 1927, participó en la primera película sonora, El cantor de jazz. Regresó a España, donde actuó en el teatro Romea de Madrid y en el Coliseum barcelonés, y rodó en París El negro que tenía el alma blanca, de Benito Perojo. Siguió con La bodega (1930, Benito Perojo), Yo canto para ti (1935, Fernando Roldán), La Dolores (1940, Florián Rey), Filigrana (1949, Luis Marquina) y Me casé con una estrella (1955). En 1933 contrajo matrimonio con el torero Antonio Márquez. Conoció al poeta y letrista Rafael de León y junto con Antonio Quintero y el maestro Quiroga, crearon una serie de espectáculos donde aparecían canciones que se hicieron muy populares, como la copla "La parrala". Otras de sus canciones son "Tatuaje", "Cinco Farolas", "Ojos verdes", "No te mires en el río", "Los piconeros", "La Lirio", "Romance de la reina Mercedes", "A la lima y al limón", "Antonio Vargas Heredia", "Cárcel de oro", "La niña de la estación", "No me quieras tanto", "Yo soy esa", "Y sin embargo te quiero". Falleció en Madrid el 12 de diciembre de 1990.













Lola Flores











Lola Flores nació en el barrio gitano de San Miguel, en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, concretamente en el número 45 de la calle Sol. Siendo niña ya bailaba y cantaba en la taberna que tenía su padre, Pedro Flores, conocido como el Comino, y antes de los doce años ya era reconocida como bailaora en los ambientes artísticos jerezanos. Entonces cantaba canciones de Concha Piquer y de Estrellita Castro, siendo esta última un gran ídolo de Lola.
En 1939, con 16 años, debutó en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera en el espectáculo “Luces de España” que encabezaba la pareja de baile formada por Rafael Ortega y Custodia Marchena y el guitarrista Melchor de Marchena. Lola Flores cantaba Bautizá con manzanilla.
Tuvo sus mayores éxitos como pareja artística de Manolo Caracol, con quien trabajó hasta 1951. En 1958 se casó con el guitarrista Antonio González Batista, El Pescaílla, con quien tendría tres hijos: Dolores, más conocida como Lolita, Antonio y Rosario. Los tres se dedicarían al mundo de la canción. Tuvo relaciones también con el futbolista del F.C. Barcelona Gustavo Biosca.
De fuerte temperamento y presencia, entre 1939 y 1987 apareció en diversas películas, en las que solía hacer el papel de gitana.
En 1962 recibió el Lazo de Dama de Isabel la Católica y en 1967 fue premiada con la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes.
Murió en su residencia de El Lerele el 16 de mayo de 1995 a los 72 años. La causa fue un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972. Su capilla ardiente quedó instalada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la plaza de Colón. En un ataúd abierto y amortajada con una mantilla blanca, fue conducida hasta el Cementerio de la Almudena en Madrid donde sería sepultada. Catorce días después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerto en la residencia familiar de El Lerele. Presumiblemente, la causa de su muerte fue una sobredosis de narcóticos. Fue enterrado junto a su madre.














Rocio Jurado










María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, más conocida como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, 18 de septiembre de 1944[cita requerida] - Madrid, 1 de junio de 2006) fue una cantante y actriz española.
A Rocío le llegaron a llamar 'La niña de los premios' ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba. En 1958, su primer premio fue en Radio Sevilla, en el Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla. Su primer premio fueron 200 pesetas, una botella de gaseosa y un par de medias, como ella misma confesó a una revista del corazón.
De la mano de su madre, viajó a Madrid, sin haber cumplido la mayoría de edad, donde una vieja amiga del pueblo la presentó a La Niña de los Peines y al maestro Manolo Caracol. Sin embargo, su imparable carrera artística no empezó hasta su primer encuentro con la cantaora Pastora Imperio.
Pastora Imperio inmediatamente contrató a Rocío para el tablao que regentaba, El Duende, uno de los primeros de la época de los tablaos. Siendo una menor, tenía que vestir ropa que la hiciera aparentar más edad para no llamar la atención de las autoridades. Su compañera, la cantaora y bailaora malagueña Cañeta de Málaga, que también había llegado a Madrid aún siendo joven a buscar fortuna con su arte y fue contratada en El Duende, recuerda en una entrevista como la joven Rocío cantó "sus alegrías, sus tientos y sus cosas de la Piquer".
Rocío siempre había dicho que nació en 1944 ya que cuando llegó a Madrid para cantar en 1960 era menor de edad. Hasta los 16 años no podía cantar en los tablaos, por este motivo se cree que falsificó su fecha de nacimiento.
Rocío JuradoLa declaración flamenca más contundente de Rocío Jurado llegaría años después cuando ya era una destacada intérprete de la copla. En 1982 aplicó sus extraordinarias dotes al cante flamenco en un doble LP con la colaboración de dos máximas figuras del flamenco: el guitarrista Manolo Sanlúcar y el cantaor Juan Peña "Lebrijano". Titulado "Ven y sígueme", descubrió que la famosa cantante también se movía con soltura por los caminos de lo jondo. A pesar de un decir lírico ya perfectamente desarrollado, la polifacética artista demuestra sus conocimientos y su compás en una serie de cantes rigurosamente tradicionales e interpretados con gran cariño.
El cineasta Carlos Saura tomó nota y se sirvió de la voz de Rocío en dos largometrajes: "El Amor Brujo" con Cristina Hoyos en 1986 y "Sevillanas" en 1992 donde interpreta junto a figuras tan relevantes del mundillo flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Tomatito, Lola Flores, Manuela Carrasco o Matilde Coral entre muchos otros.
Su voz fue reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, que le fue concedido en el año 2000 en la ciudad de Nueva York. Además, llegó a cantar en la Casa Blanca para el, por entonces, Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
MatrimoniosRocío fue la primera en sustituir el típico traje de volantes y lunares de las tonadilleras por elegantes trajes de noche y una apariencia internacional, pero nunca dejó de vestirse de flamenca en determinadas actuaciones. El 21 de mayo de 1976, cuando se casó con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla, vistió bata de cola, peineta y volantes.
En junio de 2005, el XIV Festival de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) fue dedicado a ella. Con su amigo de toda la vida, Juan Peña "Lebrijano" a su lado, Rocío Jurado aceptó emocionada el galardón que brindó a su padre y a todos los aficionados.
En enero de 2006, Rocío Jurado ingresó en el Hospital MD Anderson, en Houston (Texas), para someterse a una revisión y a una pequeña cirugía. Una reacción alérgica a uno de los medicamentos que le suministraron, le hizo ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos en un par de ocasiones, retrasando su regreso a España hasta finales de marzo de 2006 [3]. Por esas fechas, el Gobierno le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo [4].
El 1 de junio de 2006 Dª Rocío Mohedano Jurado fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada en su casa de La Moraleja en Madrid[5], a los 61 años de edad.












Isabel Pantoja











Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en el barrio sevillano de Triana, en Andalucía (España). Hija de Juan Pantoja, letrista de fandangos perteneciente al grupo Los Gaditanos y de Ana Martín heredera de la pasión del baile. Isabel comenzó su carrera musical a la temprana edad de 6 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. De niña recibía el nombre de Maribel. Un año después de comenzar a bailar con Chiquetete es contratada en el tablao flamenco sevillano de El embrujo donde llegaría, en poco tiempo, a ser la primera figura.
Con 17 años acude a la capital de España y conoce al que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española, el Maestro Solano, quien junto al poeta y letrista Rafael de León componen sus primeros trabajos discográficos. León y Solano encontraron en ella a la heredera de figuras como Imperio Argentina, Juanita Reina o Concha Piquer y decidieron apostar por unas facultades que se encargaron de pulir hasta convertirla en una primera figura. Sus discos más representativos en esta primera etapa son "22 abriles tengo", "Al alimón" y uno compuesto íntegramente por sevillanas titulado "¡Viva Triana!" en el que demuestra su versatilidad en el género.
Primeros éxitos. "Marinero de luces"Isabel no tarda en formar compañía propia y durante años cultiva con gran éxito la copla, género en decadencia en aquel momento y cuyo interés en el público consigue resucitar gracias no sólo a su talento sino también a su frescura y a una elegancia inusual a la hora de abordarlo. En esta época alcanza el éxito con temas como "El pájaro verde", "Garlochí" o "El señorito".
Su segundo gran éxito musical lo consigue con el disco "Se me enamora el alma" (1989), también compuesto por Perales y que sirve como confirmación tanto de su categoría como cantante como de su tirón popular´.
"Yo soy ésa" (1990)En vistas del éxito, en 1990 protagoniza la película Yo soy ésa, dirigida por Luis Sanz, gran conocedor del mundo del espectáculo en general y de la copla en particular y que había influido decisivamente en la carrera artística de figuras como Rocío Dúrcal o Rocío Jurado. El éxito del film, lo coloca entre las películas más taquilleras de toda la historia del cine español. Todas las canciones, grandes éxitos de la copla de sus antecesoras, fueron recogidas junto a algunas otras en un doble álbum titulado "La Canción Española" que Isabel grabó junto a la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por Luis Cobos. Es éste sin duda uno de sus mejores trabajos discográficos y sirvió para consagrarla como la tonadillera moderna por antonomasia.
Casada con el torero Paquirri, muerto de una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco, entró de lleno como leyenda viva de España. Sus amores lesbicos con la locutora de radio Encarna Sanches inspiraron la famosa novela de Tereci Moix "Garras de astracan". Convivia con el entoces alcalde de Marbella cuando este fue detenido por malversacion y blanqueo de dinero. Ella misma esta ahora imputada pendiente de juicio.Sin duda es la mujer mas famosa de España














32 comentarios:

Alucard dijo...

Pues todas ellas grandes luminarias, bellos pasos, hermosas actuaciones, excelentes interpretaciones. En mi gusto personal he de quedarme con Rocío Jurado. Otro excelente artículo.

Laura dijo...

Todas ellas lucen con luz propia llena de candilejas. No hay mejor que otra. Eso es de público barato. Todas han demostrado su valia y tesón en su carrera artistica. Ninguna es la mejor. Pero la gente de la calle pone nombres de "la más grande" y "la cantora de malaya". Todos los artistas son validos. Unos nos gustaran más que otros pero hay escenario para todos.

Un saludo granaino y sin mala folla.

Anónimo dijo...

Como vereis vuestra invitación a participar llega en forma de comentario que quizás es lo que queríais pedirme ¿verdad?...

Tengo que haceros una crítica como amante de esta ciudad de Granada donde vivo acá en España, porque habeis olvidado a la estrella más rutilante ahora mismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que es la genial hija de Enrique Morente, otro genio del cante hondo, un revolucionario exactamente. Pues su hija, granaína de nacimiento también, o sea, ESTRELLA MORENTE, es quien ahora le ha cogido el testigo a la desaparecida ROCIO JURADO y de La PANTOJA prefiero callarme porque además de ladrona ya ha perdido la voz de "tanto usarla"...

Aquí os dejo un enlace de You Toube para que lo incluyais en este artículo tan completo de la copla española, pero que me da coraje que hayais omitido a ESTRELLA MORENTE.

http://www.youtube.com/watch?v=rUAv-AF732A

Saludos y os espero en mi blog.

Laura dijo...

Yo sólo paso para dar las gracias por su comentario dejado en mi blog por Jesús V. He ido a tu blog para devolverte la visita y me he "vuerto" loca porque no ha habido forma. Dime cómo lo hago.

Un saludo.

AnaR dijo...

No soy una gran seguidora de este género musical.Pero, indudablemente has traido aquí a verdaderos mitos...

Gracias.Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Cuánta music...por acá!! me gusta...y de todos los lares...¡buenisimo!!:)
Saludoss!!

Zaida dijo...

Muy buena selección sin duda =) A Algunas las "conocia" a otras no, gracias por este blog donde conocemos de todo un poquito =)

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] fitted a sustained leisure conditions and remember how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Bills machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Assorted competitors will charge 2x or even 3x and a lot of the continuously 5x what we charge you. But we believe in providing great help at a small affordable rate. The large incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we train to support that mental activity in recollection and outfit you with the cheapest rate possible.

Not only do we be suffering with the greatest prices but our turnaround in the good old days b simultaneously payment your Xrumer posting is wonderful fast. We drive have your posting done ahead of you know it.

We also provide you with a sated log of successful posts on manifold forums. So that you can catch a glimpse of for yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Myriad of the forums that your Place you settle upon be posted on get exalted PageRank. Having your join on these sites can deep down mitigate establish up some top-grade rank help links and as a matter of fact as well your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in celebrity as grammatically as PageRank you can keep in view to see your place in effect rank expensive in those Search Mechanism Results.
Traffic

The amount of conveyance that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 collection on a all the rage forum disposition usually cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Modern imagine tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your shipping will function at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular about your site. Imagine how divers sales or leads you can succeed in with this titanic number of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Remember, Traffic is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR INFERIOR BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Laggin Downloads With NZB Downloads You Can Hastily Search HD Movies, Games, Music, Applications and Download Them at Maxed Out Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Dear John,

For long time I use this free software: [url=http://www.freeflvtomp3converter.com]FLV to MP3 free converter[/url].

FLV to MP3 free converter is a free YouTube, MegaVideo, Grouper and similar video sites to MP3 Converter and allows you to convert a video to MP3 file.

This software is fast, free, and requires no signup. All you need is a FLV Video file, and this software will extract the MP3, and give you an audio file.

So you are able to listen to your favorite YouTube tracks on every MP3 player.

You can download it for free at [url=http://www.freeflvtomp3converter.com]www.freeflvtomp3converter.com[/url].

This may be useful to you.

Anónimo dijo...

honda accord car audio forum [url=http://www.cardvdplanet.com/?action=contact_us]auto dvd player portable[/url] overhead auto dvd player http://www.cardvdplanet.com/6-2-inch-wide-16-9-tft-dvd-player-fm--discount-price8.html beststuff fuel car dvd ipod vacation houseboat
aams auto audio mastering system [url=http://www.cardvdplanet.com/buy-cheap-car-dvd6.html]custom auto audio systems[/url] audiovox auto dvd http://www.cardvdplanet.com/4-3-inch-touchscreen-car-dvd-sd-card-reader--discount-price41.html honda accord car audio forum
d mercedes benz reviews auto extended warranty car audio and [url=http://www.cardvdplanet.com/car-video-dvd-player-single-din-7-inch--discount-price28.html]absolute auto audio syracuse[/url] beststuff fuel car dvd ipod vacation houseboat lake powell http://www.cardvdplanet.com/7-inch-led-touch-screen-car-dvd-player-with--discount-price27.html oem car audio ford taurus

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat software[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to build an income online.

Anónimo dijo...

best dental colleges in the united states [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibiotici.htm]antibiotici[/url] mineral salts http://usadrugstoretoday.com/products/cordarone.htm dvd enhancement http://usadrugstoretoday.com/products/ophthacare.htm
university of miami medical school [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lozol.htm]lozol[/url] is herpes linked to erectile dysfunction [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cytotec.htm]modular army sleeping bag[/url]

Anónimo dijo...

http://rxmeds.in/crestor
[url=http://rxmeds.in/acomplia/transporte-o-rabo-que-abana-o-cahorro]lortab drugs[/url] association christian alcohol drug counselors institute [url=http://rxmeds.in/amiodarone/amiodarone-hci]amiodarone hci[/url]
fda approved branded drugs http://rxmeds.in/zanaflex/tizanidine-hcl-zanaflex
[url=http://rxmeds.in/actos]most explosive drug[/url] entocort drug [url=http://rxmeds.in/advair/side-effects-of-the-drug-advair]side effects of the drug advair[/url]
national association of drug court professionals http://rxmeds.in/cymbalta/cymbalta-for-pain
[url=http://rxmeds.in/yohimbe/l-arginine-with-yohimbe]osborne device for erectile dysfunction[/url] sports drug testing [url=http://rxmeds.in/zelnorm/zelnorm-medicine]zelnorm medicine[/url] party drugs in urine [url=http://rxmeds.in/famciclovir/look-alike-sound-alike-famciclovir]look alike sound alike famciclovir[/url]

Anónimo dijo...

Hello i am new to this forum i hope i will be able to help and give something back here because iv learned allot myself.

Cheers

[URL=http://learnviolinonlinehq.com][B]Learn Violin Online Free[/B][/URL]

Anónimo dijo...

timolino travel tumbler http://atravel.in/maps_sinai-maps discount travel ticket cruise the world
[url=http://atravel.in/cruise_imperial-majesty-cruise-complaints]golf travel missouri[/url] pullman porters and leisure travel and west [url=http://atravel.in/vacation-packages_nevada-vacation-packages]nevada vacation packages[/url]
online canadian travel agency htm http://atravel.in/lufthansa_boeing-plan-documents
[url=http://atravel.in/plane-tickets_cheap-plane-tickets-to-florida]travel insurance for suncor retired employees[/url] charter travel packages from las vegas [url=http://atravel.in/vacation-packages_cheap-vacation-packages-reno]cheap vacation packages reno[/url]
tourist travel plan uk http://atravel.in/disneyland_best-food-in-disneyland travel italy videos [url=http://atravel.in/maps_public-land-maps-wyoming]public land maps wyoming[/url]

Anónimo dijo...

heel high shoes wedding http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-tank-top-beige-item410.html girls clothes for men [url=http://topcitystyle.com/roberto-cavalli-long-sleeve-button-down-blouse--item157.html]fashion pet tags[/url] virtule fashion games for kids
http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1124 designer interviews [url=http://topcitystyle.com/-jeans-new-category51.html]famous fashion disiners[/url]

Anónimo dijo...

girls in see through clothes http://topcitystyle.com/sweaters-page6.html cyramed form designer [url=http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-jean-cut-pants-for-women--item2343.html]photo of fashion glamour model[/url] ann klein shoes on sale
http://topcitystyle.com/black-blue-long-sleeve-tops-color135.html petit womens clothes [url=http://topcitystyle.com/of-white-purple-roberto-cavalli-color167.html]chanel cc logo earrings[/url]

Anónimo dijo...

designer hijabs http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2269 clothes holiday shopping [url=http://topcitystyle.com/red-black-on-sale-color39.html]motion snowboard designer[/url] laurence elevi
http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-sweaters-brand2.html schools of fashion [url=http://topcitystyle.com/white-underwear-color4.html]fashion design classes dallas[/url]

Anónimo dijo...

nightvision movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-starship-invasions/30704database/]Starship Invasions[/url] smut movie clips [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-the-brothers-grimm/27749database/]The Brothers Grimm[/url]
dalton brothers movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-last-present/8584database/]Last Present[/url] quotes from movie titanic [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-beowulf/28458database/]Beowulf[/url]
full nubiles movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-charlie-and-the-chocolate-factory/20680database/]Charlie and the Chocolate Factory[/url] rush hour movie quotes [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-the-strange-case-of-dr-jekyll-and-mr-hyde/2544database/]The Strange Case Of Dr Jekyll And Mr Hyde[/url]
irvine california movie theaters [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-michael-clayton/27156database/]Michael Clayton[/url] the night listener movie summary [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-ken-burns---the-west--usa-history--ep-1-8--documentary--proper-/12874database/]Ken Burns - The West, USA History, Ep 1-8, Documentary, Proper)[/url]

Anónimo dijo...

womens ryka athletic shoes http://luxefashion.us/frankie-morello-jeans-brand19.html athletic shoes [url=http://luxefashion.us/white-pink-shirts-color34.html]fashion merchandiser average salary[/url] fashionphile
http://luxefashion.us/dzll-on-sale-brand76.html austrian fashion timeline [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=1345]fashion buyer salaries[/url]

Anónimo dijo...

what is a heart attack and what causes them [url=http://usadrugstoretoday.com/products/generic-motrin.htm]generic motrin[/url] vitamin deficiency and muscle cramping and pain http://usadrugstoretoday.com/products/cystone.htm
interactions between creatine and cold medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/combivent.htm]combivent[/url] diabetic disorentation [url=http://usadrugstoretoday.com/products/exelon.htm ]pharmacy phoenix [/url] review of mineral makeup
texas dental hygienist license reciprocity [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lozol.htm]lozol[/url] diabetic lemon pie recipe http://usadrugstoretoday.com/products/cefixime.htm
password for new england journal of medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-soft-tabs.htm]viagra soft tabs[/url] naked pictures of chyna doll with penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/fml-forte.htm ]free natural male enhancement [/url] new york internal medicine residency programs

Anónimo dijo...

http://xpv.in/raloxifene/evista-raloxifene-new-jersey
[url=http://xpv.in/ceftin/info-on-ceftin]type of drug is soma[/url] viagra for paxil side effects [url=http://xpv.in/rabeprazole/aciphex-rabeprazole-sodium]aciphex rabeprazole sodium[/url]
modern tea connecticut health network http://xpv.in/ramipril
[url=http://xpv.in/cholesterol/diagrams-of-cholesterol]does cvs pharmacy accept medicaid insurance[/url] drug description side effects [url=http://xpv.in/doxycycline/doxycycline-hyclate-tab-dela]doxycycline hyclate tab dela[/url]
pima county health inspections http://xpv.in/doxepin/doxepin-hck
[url=http://xpv.in/celebrex/celebrex-and-advil]soma phentermine hydrocodone pharmacy[/url] lancashire drugs agency blackburn [url=http://xpv.in/relafen/drug-relafen]drug relafen[/url] compare cialis and viagra [url=http://xpv.in/quetiapine/quetiapine-fumarate-how-it-works-on-neurotransmitter]quetiapine fumarate how it works on neurotransmitter[/url]

Anónimo dijo...

liscense to drive movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ever_after/]ever after[/url] download classic porn movie deep throat 1972 http://moviestrawberry.com/films/film_ever_after/ transformers movie review 2 stars
porno movie for free [url=http://moviestrawberry.com/films/film_shadow_company/]shadow company[/url] list of psychiatric movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_aruba/ breach movie cast
palladium movie theatre [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_fourth_protocol/]the fourth protocol[/url] tootd shor movie
a crazy little thing called love movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_leroy_stitch/]leroy stitch[/url] one way the movie http://moviestrawberry.com/films/film_batman_forever/ bratz movie australia
kentucky fried movie sounds [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_gunfighter/]the gunfighter[/url] omen 666 and movie http://moviestrawberry.com/films/film_voodoo_secrets/ movie world gold coast

Anónimo dijo...

url for [b]download software for windows[/b] are available here:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows/products/download-video-to-mp3-converter/productpage.php]download video to mp3 converter[/url]

download dvd to apple tv converter

generic viagra dijo...

Concha Piquer looking very gorgeous in this picture.Thanks for sharing such a wonderful post.

Anónimo dijo...

Good job ! Your web page has provided me most of the particulars I requested .
locksmith in hialeah
Nashville Locksmiths
Locksmith South San Francisco
Locksmith San Jose CA
Locksmith Mountain View CA
Palo Alto locksmith
mesquite tx locksmith
irvine locksmith
aventura locksmiths
irvine locksmith
mesquite tx locksmith
locksmith fort worth tx
irvine locksmith
miami beach locksmith
locksmith hialeah
irvine locksmith
locksmith irvine ca
locksmith aventura
Locksmith Mesquite tx
irvine locksmiths
locksmith miami beach
locksmith pembroke pines
locksmith fort worth tx
locksmith pembroke pines fl
fort worth locksmith

Penis Enlargement Pills dijo...

nice posting keep blogging,....
i am very new in blogging, please and kindly visit my blog,..
thanks a lot...

generic viagra online dijo...

Oh Nice Pics I like that video also.
Thanks a lot for this awesome post. keep working and posting the articles......

Smith Alan

Nike mercurial soccer cleats dijo...

To introduce the latest nike.adidas soccer shoes. Hope you will enjoy itNike mercurial soccer cleats

ABS-CBN dijo...

I constantly emailed this blog post page to all my friends, for the reason. that if like to read it after that my friends will too.
Lambingan Show| Pinoy 1 Tv| Pariwiki| Pinoy TV Show| Pinoy Tv Channel| Pinoy Tv Tambayan| GMA Pinoy TV| Star Plus

Hell Boy dijo...

So, anyone with a mobile phone, iPad or laptop can see tv shows Tv Teleserye on the internet.