300



Titulo Original: 300
Género: Aventuras, Belica
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Dominic West


Ver trailer

Sinopsis:
Adaptación de la famosa novela gráfica de Frank Miller, que narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.



Comentario del acomodador:

Nunca vi película mas fascista que esta. En la ficha tecnica falta un nombre clave, el de comisario político, responsable último que el mensaje neo-com cale hondo en las cabezas huecas de millones de norteamericanos, y si son estupidos adolescentes deseosos de alistarse al ejercito mejor que mejor.

No dudo que este Frank Miller hiciera su comic con la sana intención de recrear tan importante hecho historico con gran acierto artistico, que parece que la película refleja muy bien. Artistica y visualmente la película es un 10. Hasta se han olvidado de la tipica mojigateria que recorria hollywood a la hora de mostras desnudos femeninos. Todo por la causa.

Si Goebels levantara la cabeza y vieran como sus tecnicas propagandisticas han triunfando en el afianzamiento de la democracia, se daría con un canto en los dientes. No es dificil ver en Leonidas un Bush ¿Habrán usado tecnicas subliminales? Su esposa Gorgo, encarnación de America, engañada por los democratas. Y si los persas se quejan de que los vistan como arabes actuales y aparezcan de forma lamentable, los aliados de Leonidas, no aparecen muy bien parados, pusilamines y cobardes que abandonan al menor contratiempo. Zapatero un arcadiano soldado aficionado.