Mamma mía

FICHA:


Reparto: Meryl Streep, Juan Pablo Di Pace, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters, Christine Baranski, Dominic Cooper
Director: Phyllida Lloyd
Productor: Benny Andersson, Judy Craymer, Gary Goetzman, Tom Hanks, Björn Ulvaeus
Duración : 01:48:00
Estreno : viernes 8 agosto 2008
Género : Musical
País : EE.UU.,Reino Unido
Distribuidora :Universal




SIPNOSIS:

Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.
Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.





CRÍTICA

Los que no nos hemos ido de vacaciones, con esta película podremos deicr que el verano del 2008, pasamos una temporada genial en una isla griega. Con todo su mar, sus playas, pinos y olivos, y casitas blancas y azules, en la buena compañía de unos viejos amigos de la juventud.
No se quien dijo que lo único bueno de la película eran las canciones de ABBA. Pues a parte de las canciones, la localización y los actores que están estupendos, sobre todo Meryl Streep con una agilidad que ya quisiera Madonna para ella. Además la historia es perfecta.
Los fans de ABBA, quieras que no ya tienen una edad, y la película va de eso; de la juventud perdida, cuando eramos hippys horteras y no lo pasabamos tan bien. Juventud que acaso solo duro un verano.
Pero si alguien piensa que puede mejorar el guión, el concurso sobre las canciones de ABBA, sigue abierto aquí
Aviso para los que teneis la mala costumbre de salir del cine en cuanto empiezan los títulos de credito, si no llega a ser por la acomodadora...me pierdo lo mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este largometraje es terriblemente divertido. Se recomiendo a todos los fans de Abba, y a los demás tambien.
A mi no me apasionaba este grupo musical, pero desde que vi la película... ¡No dejo de escuchar sus canciones!