Un homenaje a la amistad virtual...

Por Mónica.
Toda esta semana con gripe, sin trabajar y ¡¡ en cama !! , que el que me conoce sabe que mi mayor "tortura" es quedarme en casa encerrada porque me encanta "callejear todo el día", me ha llevado a leer un libro que me trajo una amiga para que me entretenga. Se llama "Donde termina el arco iris", de Cecelia Ahern la misma autora de Posdata:Te amo... (que llevaron al cine-En cartelera actualmente).
Que les puedo decir, es una encantadora y singular historia de amor y amistad, donde Rosie Dunne y Alex Stewart alimentan una amistad con muy buen final (no lo voy a contar, a mi me encantó) que comienza y se desarrolla totalmente entre mails y con algún que otro encuentro esporádico entre ellos.
Todas las vicisitudes de sus vidas llegan al lector a través de mensajes (mails, chats, cartas) que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años.
Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.
A mi me gustó mucho porque es creíble y la comunicación a través de Internet(mails, Blogs, msn, foros, etc.) es una realidad que comenzó en el siglo pasado y cada vez se afianza más en éste.

17 comentarios:

Mel Avila Alarilla dijo...

Hi Monica,
Thank you so much for visiting my blog and for the comments you left behind. I hope you are alright now and have recovered from your sickness. Please take care of yourself. God bless.

Anónimo dijo...

hay un blog que se llama biromes en el que la autora, adriana lara, ha escrito una novela con este mismo esquema, mails, etc.

abarazo, amiga virtual

amor

Jesús dijo...

Cambian los tiempos, me parece que antes habia un tipo de novelas que se llamaban epistolares..."Las amistades peligrosas" sin ir mas lejos

Manuela Fernández dijo...

"El carteo" siempre ha existido, ahora con internet digamos que hemos llegado más lejos y hemos ganado en agilidad. Yo os prometo que ya no sé cómo denominar a aquel/lla que casi a diario se habla por msn con el/ella pero que jamás se le ha visto en persona. ¿contacto/a? ¿ciberamigo/a?

BELMAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BELMAR dijo...

Cada vez que paso por aquí, encuentro más interesante la propuesta colectiva vuestra...

inspired dijo...

hi sorry i've not visited for awhile.. take care X

Alas de Mariposa dijo...

Creo que lo leere ya me dio curiosidad...Que te mejores

JAVIER AKERMAN dijo...

Mejórate.
Interner y los mail han supuesto un gran avance pero a mi aún me encanta el misterio epistolar, la carta manuscrita, escribir y recibir... Al igual que no me acostumbro al libro virtual y prefiero leer, tocar y oler el papel. Seré un fósil nostálgico.
Saludos cordiales.

josé javier dijo...

seguro que la realidad supera al libro, seguro.
Gracias por tu visita.
J.J.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

interesante tu escrito,deseo que estes bien,besos

Mr. TAS dijo...

pero a la comunicación escrita lefalta la expresividad facial de cuando nos decimos algo y la entonación que la damos a lo dicho.... esos dos elemetos humanizan el resultado dándole un plus a la comunicación haciendo de ella como de otra dimensión.....
en fin, serafín...

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

solo paso a dejarte un fuerte abrazo.

BELMAR dijo...



Un abrazo, desde Palimpsesto...

«La vida es una bestia estúpida...» Stella Díaz Varín

Anónimo dijo...

Te invito a dejar una opinion en el microrelato "Soñe Justicia".

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Me interesaria conocer tu punto de vista, ademas.

Gracias

victor Rocco dijo...

hOLA MI MAS CORDIAL SALUDO, VIOSITENME Y OPINEN SOBRE MI TRABAJO, LOS ESPERO EN TIERRA DE LETRAS SUR.

Diana Lopez dijo...

Tratare de conseguir el libro....me recuerda aquella pelicula de tom hanks y meg ryan, "You got mail".
Comparto tu ponion en cuanto al avance de la comunicacion virtual.....un poco adictiva, no crees?