Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal



Titulo Original: Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull
Género: Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Steven Spielberg
Guion: Jeff Nathanson
Reparto: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent.

SIPNOSIS

Nada mas empezar la película vemos a Indi en un buen lío, secuestrado por unos rusos comandados por la coronel Irina Koutchorina, que acaban de asalta el Área 51. La situación acaba explosivamente pero Indi salva el pellejo oculto en una nevera de los años 50, una de esas que tantos niños han asfixiado.
Sus problemas no acaban aquí porque como sabe explicar bien bien lo de los rusos, lo acaban por despedir de la universidad por rojo, estamos en la era McKarty. Pero justo antes de ir hacia el exilio se encuentra con un jovenzuelo, un poquito rebelde, amante de las motos y las películas de Marlón Brando, que le pide ayuda en nombre de un amigo común....comenzando la historia mas grande jamas contada. Y hasta aquí puedo leer.








CRITICA JESUSIANA

No puedo comentar esta película, soy demasiado viejo.
Steven Spielberg sigue siendo la misma rata de filmoteca que siempre fue, y la ha vuelto a hacer. Plagiar a destajo. Se plagia hasta si mismo. Y los que tenemos unos años recordamos, mal, pero recordamos que eso ya lo hemos visto.
Aunque tal vez se trate de eso. Asombrar a los jóvenes y masajear las neuronas adormidas de los viejos. Pues si, hemos asistido a una brillante pieza de orfebrería, una joya cinematográfica hecha del material que están hemos los sueños. Pero los sueños, sueños son; y la búsqueda del conocimiento, un sueño mismo. Una quimera que ni los extraterrestres nos revelarán jamas.
La película me ha gustado mucho, toca todos los temas "exotericos" habidos y por haber. Lo que mas me ha gustado ha sido el personaje de la coronel rusa.
Recuerdo haber visto por televisión a la mujer en que esta inspirado el personaje, una telekinesica que movía objetos dentro de una urna. Spielberg queremos una pecuela con las andanzas de tan singular personaje

4 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Me gustan este tipo de peliculas... sin mayores pretensiones, me gustan.

Dejo un abrazo
MentesSueltas

MRB dijo...

Qué bueno leer comentarios de películas. Adoro el cine.
Besos,
Shanty

Acuarius dijo...

Parece evidente que el director no quiere perder el magnetismo que a todos nos emite el personaje Indiana Jones...un mito...como James Bond...por ello antes de que el viejo la palme, realiza esta pelicula, en la cual nos planta a su hijo...nos hacemos a él, le cogemos cariño...y podrá continuar la saga.
Ni más...ni menos.
Personalmente, me parece bien que así sea.
Si tragamos con Tom Raider, la momia, la busqueda, etc...como no hacerlo con estas? tienen el mismo patron, y además en ocasiones lanzan buena información.
Un saludo cinéfilos :)

adayin dijo...

Es pura diversión tipo matinee. ¿Rata de filmoteca?, jajaja... pues si, lo es, pero pal caso, casi todos los directores lo son (o aspiran a serlo). Buena reseña. Saludos