8 de marzo... Día Internacional de la mujer...

Shakespeare decía que escribía para ser inmortal...

A mi como a él... me gusta escribir, entonces... por transitiva ¿Quiero ser inmortal?
No, de ninguna manera, pero... sí quiero que sepas de mí.
Quiero que me leas, que me escuches.
Quiero que sepas que soy mujer y que hoy como todos los días festejaré el serlo, que tengo dos hijas y vivo y trabajo y sueño y amo y odio y... en una palabra tengo libertad.
Pero por sobre todo, soy una mujer del siglo XXI.
Lamentablemente no a todas las mujeres les sucede lo mismo, aunque a veces bajemos la mirada... por egoísmo en algunos casos o por impotencia en la mayoría.
Y... habiendo pasado ya, ocho años ¡¡¡¡¡ el siglo XX !!!!! hay mujeres que no disfrutan de libertad como yo y como tantas que tienen la posibilidad de elegir sus vidas, sus carreras, su forma de vestir...
Millones de mujeres anónimas diseminadas por el mundo que no tienen la posibilidad de enamorarse, de elegir a su compañero para toda la vida; mujeres que les imponen un matrimonio obligado por circunstancias sociales, políticas o económincas aún a sabiendas de que serán infelices de por vida.
¡Como si no importara!
Es como si la mujer en algunos países, culturas o diferentes religiones no valiera nada.
Mujeres que no tienen la libertad de equivocarse, ni de aprender de sus errores, porque existe de por medio una aberración llamada lapidación... que en la mayoría de los casos las condenadas... no llegan a saber ¡qué hicieron! para merecer la muerte de esa forma.
O mujeres que desde niñas empuñan un arma, son protituídas o son vendidas al mejor postor alejándolas de su país, de sus seres queridos... sin consideración alguna.
Un horror, difícil que nuestra mente pueda abarcar tanta maldad... sin afectarnos.
Es por ésto que no hay igualdad, todavía falta mucho, mucho... para que las mujeres seamos iguales a los hombres en el mundo entero.
Y es por ésto, que todavía existe el día Internacional de la mujer...
¿hasta cuando?
Mónica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fantasías en un día especial!

Juan C Araya dijo...

Mónica
cuanta razón siglo 21, y aveces vemos como el hombrerealiza actos de barbarie que ni siquiera los otros animales realizan.
El tema del femicidio también estremece mi país, son temas que dan que pensar sobre nuestro futuro
saludos
J Carlos

Blog de la Revista Calma dijo...

Socios del Calma, como veis he quitado el video de la cabecera, no valia pa'na. Es mejor que cada cual ponga su video en su post. Tambien he cambiado la distribución de la barra lateral. Espero que os gusten las mejoras y si no podeis recomponerlo.
El hotmail no me va bien, por eso dejo el mensaje aquí.

Jesús ex-Director

Meret dijo...

Tienes mucha razón...
¿Hasta cuando????????...

Muy buen post, bonita.
Te felicito.

Besos

FUERA DE SERVICIO dijo...

La Equidad y Genero no existe aun al cien por ciento......
y si es eso un horror...por que cuando piensas que puedes hacer muchas cosas unos senos enfrente y una matriz dentro de tu cuerpo te inpiden realizarlas...

Anónimo dijo...

El post es la realidad el machismo en el mundo,parece vencido pero la liberacion femenina debe luchar contra una cultural de cientos de años de maltrato a las feminas, un abrazo para vos, bye