Ayer... Eclipse de luna total... ¡¡Impresionante!!

Ayer 20 de febrero la Luna cambió durante unos 50 minutos su color blanco brillante por uno rojizo, producto de un eclipse —el primero que ocurre en 2008—, que fue visto en todo el país, el próximo será en el 2010!!
Aunque los eclipses totales de Luna (cuando la sombra proyectada por la Tierra cubre por completo la superficie lunar), son fenómenos astronómicos más o menos frecuentes, en pocas ocasiones ocurren en noches despejadas y sobre las superficies continentales en horas propicias para la observación, como ayer, que comenzó por estas latitudes a partir de las 11:45 y se mantuvo casi hasta la 1 de la mañana del jueves.
Esto sólo puede ocurrir en la fase de luna llena... la que ilumina siempre en días que no hay eclipse... ni nubes... la que me hace reflexionar...
Ayer con ese color rojizo... me apasionó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y en quién pensabas?

:P

amor

José Ignacio Lacucebe dijo...

Buenas noches, Me sugueres que me pase por esta zona y aqui estoy. Espero y deseo que tu calma y la mia se conviertan en la misma desde dos prespectivas diferentes.
Me encantó el sueño del video.
Un sueño ondulante como la física nos dicee que son nuestros átomos. Ondulaciones que se expanden, que toman relieve, que adoptan formas sugestivas. Entre ellas recuerdos repetidos.
Despertar siempre es decepcionante.
Una reflexión de Compartimos? en cuatro capitulillos lo explica.
BESOS, HASTA PRONTO ALMA VIAJERA.

Jesús dijo...

Hay que mantenerla signo de que te mantienes viva

Natalia Cartolini dijo...

Yo casi me pongo a llorar, porque acá en Ecuador estaba super nublado y buaahhhhhhh siendo una fan de la Luna no era posible que no la vea!!!
Sin embargo perseveré hasta la 1am y tremendo frio que hacia, unos 9ºC tal vez, pero ahi estaba afuera de mi casa a ver si las nubecitas se retiraban, al menos logré ver el eclipse por 5 minutos. Eso si fue amor a la Luna =) por lo menos tengo tres fotitos, jejeje.
Saludos

La chika de la Luna