Punta del Este - Uruguay... Un lugar para visitar... te va a enamorar.


Uno de los 10 yates más grandes y exclusivos del mundo está fondeado en el puerto de Punta del Este desde el domingo y visitará Montevideo en los próximos días.

En Punta del Este (a 150 km de Montevideo la capital) todo el mundo habla del misterioso y sorpresivo arribo de este gigante de los mares que se caracteriza por las ¡¡34 embarcaciones que lleva a bordo!!, entre ellas:

. un minisubmarino -para detectar minas-
. un velero de 22 metros de eslora y un crucero de 21 metros.
. un helicóptero
. un jeep Land Rover.

(¡Por Dios!)
Esta embarcación llamada "Le Grand Bleu", tiene 113 metros de eslora y a primera vista parece uno de los tantos cruceros que por estos días recalan en el puerto de Punta del Este aunque tiene cuatro gigantescas grúas que hacen creer que se trata de un barco de trabajo.
Su dueño tiene entre sus gustos la satisfacción de saber que lleva de carga hasta cinco toneladas de leña que es destinada a alimentar las estufas a leña del barco, despreocupándose por ello del lugar a donde decida ir.

En el barco viajan ocho pasajeros y 37 tripulantes que se encargan del funcionamiento de esta nave. Su dueño es el magnate ruso Roman Abramovich (petrolero, dueño de club de futbol Chelsea, etc. etc.)

Está considerado entre los "Top six".

"Le Grand Bleu" figura en la selecta lista de megayates o superyates que encabeza el "Dubai" de 160 metros de eslora y pertenece al sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum, heredero de la corona de Dubai.
El segundo es el "Prince" de 147 metros de eslora y el tercero "Al Salamah", de 140 metros, propiedad del sultán Bin Abdul Aziz Al Saud, heredero de la corona de Arabia Saudita.
El "Rising Sun" mide 138 metros y es propiedad del dueño de Oracle, Larry Elison, y el "Octopus" de 127 metros, es uno de los tres barcos del fundador de Microsoft, Paul Allen.
Visitá Punta del Este... es especial, único. Te veo.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Paul Allen. Vi un reportaje en televisión sobre estos maganates americanos que están comprando grandes fincas en sudamerica. Mal asunto.
Se les acabo el oeste, (go to the west) y estan poniendo el ojo en el sur. Recordad, no El Alamo, Hawai, historia mas desconocida, pero igualmente aleccionadora.

Anónimo dijo...

ahora mismo voy para allá

:)

un beso

Mónica dijo...

me encantaría...

Bsss.

Anónimo dijo...

Uruguay es un sitio al que me gustaría mucho visitar, después de haber leído la Rayuela, me gustaría encontrarme con un personaje como la maga...