BRUCE NAUMAN


elusive sigh: bruce nauman work with light / signos elusivos: burce nauman trabaja con la luz






















artista norteamericano en cuyas esculturas, instalaciones, video, fotografía, obra gráfica y performances podemos encontrar una muestra del conocimiento que tenía sobre el poder del lenguaje y el potencial de las imágenes para la conformación de ideologías; desarrollando sus obras a partir de la idea de que el objeto físico pasa a un segundo término, predominando así el concepto de la obra.








sus trabajos mas conocidos probablemente sean los elaborados con Neón, según dicen tomó esta idea a raíz de la observación de los provocativos anuncios publicitarios de cerveza que había afuera de sus estudio en San Francisco.











elusive signs




violins, violence, silence





sex and death











100 live and die









Dadá

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Precisamente el viernes pasado yo colgaba en mi bolg un comentario sobre este artista que me parece de los más potentes del siglo pasado y de los principios de este. Pude ver su obra dos veces, y las dos me impactó profundamente.

Un saludo!

El Peruano Dorado dijo...

Te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: FERRANTE KRAMER, EL PERUANO DORADO. Un loser total!!. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Esperamos hacerte reír un buen rato.

Patricio