Brooklyn Follies de Paul Auster


Club de Lectura La Ilíada




Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su "ridícula vida". Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros: ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa en escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que le pasa a su alrededor, todo lo que ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias -caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras de personas que recuerda.
Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser ....

Podría seguir copiando la sipnosis que normalmente va inscrita en la tapa, de la parte de atrás del libro, pero no lo haré, prefiero mi propia visión del libro y espero con ello transmitir el viaje que Paul Auster, con todos sus temas incluidos, "la incertidumbre de los personajes", "la ciudad de New York", "hijos perdidos", etc..., reune en esta aventura, donde se detalla con divina esquisitez el perfil de cada uno, donde lo que algunos ven como miserias de la vida, no es nada más que circunstancias y pruebas de la misma.
En esta obra, Auster, nos regala una nueva familia, con la que, através de la lectura, será fácil familiarizarse e inconscientemente implicarse en esa aventura que deciden llevar a cabo.
Sueños, alegrías, pérdidas, fracasos, mentiras, superación, todo con el más cierto realismo podrás vivir en este libro.
A mí, particularmente, que las historias de Nueva York me fascinan, me ha encantado pasear con el autor por sus calles.


Paul Auster, ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de las Letras.


Espero que os guste.

Marta Cèrcols.

5 comentarios:

Jesús dijo...

A mi también me gusta recrear los libros, estar en los sitios, recorrer los itinerarios, si hablan de comida probarla o de musica escucharla...

Luli dijo...

Aunque Auster es uno de los autores más leídos y respetados en el mundo entero, el año pasado recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de las Letras, los primeros lectores de "Travels in the Scriptorium" no han dudado en calificarla como una obra menor. Según la periodista británica Killian Fox, la novela no supera a los primeros libros de Auster.
En todo caso, gracias a la rápida labor de Editorial Anagrama, no habrá que esperar mucho tiempo para poder leerla y así sacar nuestras propias conclusiones.

Tu información es muy oportuna

Besos

Anónimo dijo...

saludos
a
todos...

Lapa dijo...

TOP PORTUGUESE LANGUAGE UNIVERSAL WRITER: CRISTOVAO DE AGUIAR

(PASSANGER IN TRANSIT)

wrote about Portuguese colonial war

BOOKS:

“PASSAGEIRO EM TRÂNSITO” ; “RAIZ COMOVIDA”; “RELAÇÃO DE
BORDO”; “MARILHA”; “A TABUADA DO TEMPO”; BRAÇO TATUADO”; “MIGUEL TORGA O LAVRADOR DAS LETRAS”

He has, also, translated into Portuguese the Wealth of Nations by Adam Smith.

He has been awarded several prizes.

Don't forget the name of this great author, you'll be hearing of him soon.


Please, add this blog to your favourites,


Thanks for visiting this new literary blog

This sculpture in the picture was made, in cement, by a great artist friend of mine, named Eugénio Macedo.

Alberto Zambade dijo...

Con más merecimiento que nunca... Un crack de las letras, me encanta.

Dardo