Selección de Novelas con temática lésbica (Colaboradora: Milagros Sánchez)



Club de Lectura: "La Iliada"








Os presento una pequeña selección de novelas escritas por y para otras mujeres especialmente, cuya temática aborda ese mundo tan insondable y desconocido para la mayoría de gente heterosexual, como es el tema de las relaciones lésbicas. Están escritas entre los dos o tres últimos años, por lo que son de actualidad.

Espero que os acompañen durante este tiempo de vacaciones, ya sea sufriendo los rigores del verano caluroso que tenemos acá en España como soportando los fríos o lluvias allá en los países latinoamericanos.



Título: Nunca digas nunca jamás

Autora: Linda Hill

Editorial: Egales S.L.

Publicación: 2005 (España)

Páginas: 223

ISBN: 84-920857-9-7


Leslie Howard, analista informática, sabe muy bien que la manera más rápida de romper un corazón es ignorar una regla sagrada: nunca enrollarse con una mujer heterosexual. A pesar de las advertencias de sus amigas, se ve en medio de una batalla crucial con su atractiva compañera de trabajo, Sara. Perseguida por los recuerdos de un pasado de rechazos, Leslie tiene miedo de confiarle su lesbianismo, aunque tampoco quiere ser deshonesta con ella misma. Cuando finalmente adquiere la suficiente confianza para sincerarse con Sara, ésta reacciona de la peor manera, no queriendo saber nada más de ella, pero no por las razones que Leslie piensa…



Título: La mansión de la tribadas

Autora: Lola Van Guardia

Editorial: Egales S.L.

Colección: SALIR DEL ARMARIO 40
ISBN: 978-84-95346-26-1
EAN: 978849534626
RUSTICA





Amores, desamores, diversión, negocios y unas gotas de misterio, son los ingredientes principales de esta novela cuya trama se desarrolla en torno a una casa de turismo rural para mujeres. Con su habitual estilo ágil, inteligente, chispeante y lleno de ironía, la autora nos adentra de nuevo en ese mundo suyo donde reina la parodia. Junto a "Con pedigree" (1997) y "Plumas de doble filo" (1999), "La mansión de las tríbadas" viene a completar una trilogía insólita, en la que Lola Van Guardia ha sabido combinar de forma ingeniosa el suspense, el erotismo y la ternura, configurando un universo de mujeres lleno de humor. Las lectoras recorrerán las páginas de sus libros con una incontenible sonrisa.


Título: Asi debería ser la vida

Autora: Diana Tremain Braund

Editorial: Egales S.L
Año: 2006. Páginas: 239


ISBN: 84-88052-23-5




Una. Jennifer Ogden, mujer tan enamorada como cansada de mentiras y promesas, de esperas desesperadas, decide abandonar a una novia que, conviene admitirlo, la abandonó hace algún tiempo...

Dos. Kristan Cassidy, nacida y crecida en Bailey's Cove, periodista que se ha ganado a pulso el calificativo «agresiva», tiene fama de ser una mujer áspera, un corazón solitario

Tres. Pamela Rivers sabe que ha jugado con los sentimientos de Jennifer, que tensó la cuerda hasta romperla. Ahora, pertrechada con las armas psicológicas que le ha proporcionado una terapia a la que acudió para allanar el camino de la reconciliación, le llegan noticias sobre una enamorada que persigue a «su» Jennifer. Competitiva como es, la presencia de una rival no puede sino espolearla. Hace las maletas y viaja a Bailey's Cove...



Título: Taxi a Paris


Autora: Ruth Gogoll


Editorial: Egales S. L.


358 págs. Rústica

Año: 2003

ISBN: 84-95346-42-7




Un encuentro mágico, una atracción singular en un bar de Berlín cambiará el rumbo de dos mujeres. La protagonista, una prostituta lesbiana (que tiene por clientas a las mujeres más exquisitas de la burguesía alemana) se ve obligada a replantearse sus relaciones cuando conoce a una ejecutiva sensual y apasionada. Este encuentro casual será el inicio de una intensa historia de amor cuyo núcleo argumental se centra en las relaciones sexuales fuera de la pareja. A partir de una inteligente estructura, Ruth Gogoll explora en estas páginas la sexualidad entre mujeres con una mirada distinta y profunda.


Título: La otra mujer

Autora: Ann Oleary

Colección: Egales S.L

231 páginas. Rústica

Año: 2006
ISBN: 978-84-88052-06-3
EAN: 978848805206




Ambientada en Melbourne, Australia, "La otra mujer" narra con la normalidad que se merece una de las variadas actitudes sexuales que se puede mantener, sin necesidad de dar explicaciones. La colección Salir del armario de Egales editorial, está especializada en textos basados en la pluralidad sexual, sin descuidar la calidad literaria de los mismos.


¿Conocíais estas novelas?... ¿Sabeis de otros títulos también interesantes?...

11 comentarios:

Jesús dijo...

Ah! Tu primera colaboración, ya el lunes la pongo en La Ilída, pues de esta temática no he leido ninguna, pero como leo todo lo que cae en mis manos, quien sabe sin el futuro.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MILAAAA!!! que bueno que te gha quedado el postt!! tu primera "publicación!! y tenés que poner tu libro..también..que así le hacemos publicidad!! o capaz..ponerlo en la columna laterall!! con el link y todo!! te parecee???
Besotesss Compaa!!
felicitaciones!!
Un fuerte Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola AMIGOS:

Hola Jesús, cumplí con tu sugerencia y aquí he iniciado esta aventura compartiendo espacio con vosotros, lo cual me encanta!!!

Te recomendaría que fueras poco a poco leyendo para familiarizarte con este otro "mundo" tan desconocido para vosotros los heterosexuales.


Y a tí querida amiga CAMPANILLA veloz y sonora :o) quiero agradecerte tus felicitaciones. Mi libro de poemas ya no está a la venta, porque tuvo una tirada limitada y se agotó hace años, pero si queda bien ponerlo aquí en la columna lateral con su fotito correspondiente, pues ahora mismo lo hago.

Superbesotesss para tí, mi amor!!!
Gracias por ser tan generosa conmigo!!!
Un abrazoteeeeeee enormeee!!!

Nostromo dijo...

Pues no sabia de estas novelas. Todo un universo paralelo al heterosexual...las tendre en cuenta en proxima visita a la libreria.

Tutti Frutti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Cartolini dijo...

Cierto, cierto, Nunca digas nunca jamás, así que mejor de lejitos, jeje. Pero es que un libro es un libro y éstos temas me parecen interesantes, conocer ese digamos mundo desconocido para las personas heterosexuales. Tomaré en cuenta tus recomendaciones cuando llegue a mi nueva casa, porque de por sí ya llevo muchos libros en la maleta y comprar uno ahorita (cosa que me sigue tentando) me haría más peso. Muy buen post.
Saludos!

Sonrisa de luna dijo...

la verdad es que no conozco ninguna de estas novelas, nunca digas nunca jamas, y este cura no es mi padre, ajajajajajaj
besitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muack

Anónimo dijo...

WOWWWWW qué estupendo comentario y qué arte chiquilla!!!

Así es, hay que conocerlo todo, curiosear e investigar en esta vida,,,je,je,je

¡A taconear, a sudar con el calor que hace también y a reirse un buen rato que quita todos los males, niña!
Y QUE NO FALTE ESE ANIMO!!!!

Ha sido todo un placer conocerte y si te apetece pásate por mi blog cuando quieras porque con tu alegría y mi buen humor podemos hacer un buen dúo!! :o) ;-p
Besitosssss

Alberto Chilet Rumí dijo...

Es la primera vez que paso por aquí y la verdad es que no se muy bien como va esto, alguien me lo puede explicar? Veo que son muy buenos los posts y me pasaré más a menudo. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Alberto, sé bienvenido a nuestro blog!!
Te explico, este blog lo componemos un grupo de seis redactores, cuyos nombres figuran en la columna lateral drcha, somos de varios países de habla hispana, pero que de manera voluntaria y altruista, estamos intentando dar vida a este blog a modo de revista CALMA. Y si clicas encima de nuestros nombres, te darás cuenta de que a su vez, tenemos cada uno, otro u otros blogs personales.

Otra característica de este blog, es que tiene formato de revista, ya que consta de varias secciones: CINE - ARTE - LITERATURA - MUSICA Y AVENTURAS.

Por tanto, cada redactor va incluyendo posts según su especialidad, en mi caso por ejemplo me ocupo de la Literatura o el Arte. Dichos posts los elegimos de los publicados anteriormente en nuestros blogs, al ser muy bien aceptados por nuestros lectores o visitantes.

En fin Alberto supongo que ya no te habrán quedado dudas, pero si aún quieres preguntarnos algo más hazlo y no dudes que te contestaremos en cuanto podamos.

Te agradezco en nombre de todos los compañeros de CALMA tu valoración tan positiva y te animo a volver más a menudo por aquí.

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Hola teng q dcr q lo mejor q e leido es "solo por esta vez" buenazo..e empezo a leer todos los nmbres q dicen qiero sber q tan zpecial puedo ser la otra persona hermoso... grcias milagros stan buenisims alguns