La ultima legión



Cine Club Charlot




FICHA
TÍTULO ORIGINAL The Last Legion
DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Doug Lefler
GUIÓN Jez Butterworth, Tom Butterworth (Historia: Carlo Carlei, Peter Rader, Valerio Manfredi)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Marco Pontecorvo
REPARTO Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Sangster, Rupert Friend, Nonso Anozie, Owen Teale, Alexander Siddig






trailer











ARGUMENTO




Aurelio, curtido general romano, ha sido traído a Roma, para hacerse cargo de la guardia pretoriana, y especialmente la protección del niño emperador Romulo Augusto. En mal momento, Odoacro, rey de los godos ataca la ciudad y hace prisionero al emperador. Salvado in extremis de una muerte segura gracias a su tutor de origen celta Ambrosino. Ambos son confinados en Capri, en la antigua fortaleza de Tiberio.
Aurelio que ha sobrevido a la batalla, junto a unos amigos y una misteriosa guerrera ¡hindú! que pasaba por allí acompañando al embajador del emperador de oriente, se disponen a rescatarlo. Que lo hacen y además encuentra la antigua espada de Julio César, forjada en Britania de los restos de un meteorito. Como la situación política ha cambiado, ahora Odoacro es el emperador de occidente, deciden refugiarse en Britania.
Y allí van hasta el mismisimo muro de Adriano, en busca de la última legión....


COMENTARIO DEL ACOMODADOR






El Cine Club Charlot trae por fin una película de estreno, gracias a cine que hay debajo de mi casa, el famoso Capri. Igual que la isla de la película.
Esta película de romanos, es un peplum con todas las de la ley, todo parecido con la historia es puera coincidencia, hasta en la misma película hacen broma de eso. Pero en fin, si el cine es diversión la película la cumple al cien por cien. Un poco infantil pero muy entretenida.
La película pretende ser la precuela de la leyenda del rey Arturo, salen todos los personajes de los que luego se habla en Arturo. A que no sabiais que la Dama del Lago era hindú, jejejejeje, la actriz Aishawarya Rai hace el papel, Bollywood es mucho negocio en estos tiempos globalizados. Lastima lo pacatos de los indios, el país del Kamasutra y el amor tantrico y no permite ni el mas minimo desnudo. Con lo bien que hubiera quedado saliendo del agua en pelota picada. Por contra tiene muchas batallas y duelos a espada la violencia nunca se censura.


4 comentarios:

Marta dijo...

Hola Jesus!!!

Pués la he econtrado, supongo que te refieres a esta revista. Te he enviado el e.mail a la cuenta que me has dejado.

Aceptaré la invitación muy gustosamente. Gracias!!!!.

Anónimo dijo...

Gracias por tu gran dedicación e información, pero por falta de tiempo hace bastante que no veo cine, pero el motivo mayor, es la gran violencia mostrada y en la mayoría, hay como una especie de apología de estupefacientes; Me han saturado.
Un abrazo Jesús.

Marta dijo...

En estos momentos un poco sonrojada por la presentación de Jesús, simplemente saludaros a todos y confio en que mi participación os parezca, por lo menos, entretenida!.

Esta semana en la que estamos y la que viene, permaneceré un poco liada, a partir del 11 de septiembre simplemente estaré en otro horario, ya que ese día vuelo para EEUU y allí permaneceré, por ahora, los 90 días que nos dejan estar como turistas!!!.

Deciros que es un honor recibir esta invitación y sumarme a vuestras filas!!!!


Gracias.

Marta.

Anónimo dijo...

Como compañera de CALMA y tú ya formas parte del equipo, me tomo la libertad de saludarte personalmente y desearte un FELIZ VIAJE!!! PÁSALO BOMBA EN EE.UU.!!!