Soldado de Dios


Cine Club Charlot

Título original: Soldier of God
2005 (Estados Unidos)
Actores: Tim Abell, Nicholas Kadi, William Mendieta, Mapi Galán, Scott Cleverdon, Woody Adams, Michael Desante, Mercedez Alexander
Director: David Hogan
Música: Greg Walsh
Escrita por: Mir Bahmanyar, Kathryn Kuhlen
Fotografía: Neil Lisk
Duración aprox.: 94 min.
Distr.: Universal Pictures Video
Clasificación: Mayores de 13 años


Argumento:


Rene es un templario que sobrevive a una batalla contra las tropas de Saladino, es hecho prisionero, pero logra escapar al desierto. Cuando esta punto de perecer de sed y agotamiento un misterioso musulman le ofrece agua y comida. Proto podra agradecerselo porque al cabo se lo encuentra que le estan atacando. Rene interviene en la lucha y pone en fuga a los atacantes. El musulman, Hassan, esta herido. Con ayuda de Reno, no sin muchas penalidades consiguen llegar a un oasis. El oasis esta habitado por un bella mora, viuda su marido murio en la batalla.
Soheila, que así se llama la serracena, cura a Hassa y se enamora de Rene.
Reciben la visita del cuñado de Soheila, quien que la protege, al ser esta una antigua sierva cristiana,por clasismo no puede tomarla por esposa como es la costumbre musulma. Las leyes de la hospitalidad salvan a Rene de ser asesinado por el acompañante del cuñado. Este le informa que en contra de lo que el creia, fueron los cristianos los que rompierón una tregua que había acordada.
El cuñado, Musa ruega a Sohelia que acoja a un huesped que vendran en unos dias. Solomon, es el judio que ha pagado su rescate. Cuando llega Solomon, los tres hombres de las tres religiones comparten un banquete en el que hablan de sus diferentes puntos de vista.
Sostiene le cristiano que Jesús es el hijo de Dios, Hassan por lo contrario que solo es un profeta como otro cualquiera y el judio que era un loco. Todos alegan que Jerusalen les pertenece, por una u otra causa. Y a la prengunta clave ¿Por que se matan entre ellos? Responde Sohelia con la conocida fabula de la rana y el escorpión. Esta en su naturaleza.
Salomon, confirma la traición de los cristianos y de como el Gran Maestre de los templarios tambien ha traicionado a los suyos entregando la fortaleza de San Juan de Acre para salvar su vida, a costa de la muerte de todos sus hombres.
Aun asi, Rene, no puede renunciar a su lucha, ni siquiera por el amor de Sohelia, sus votos de castidad y su fanatismo religioso se lo impide.
Hassan revela su identida es un hassesin, un seguidor de la secta ismaelita la del Viejo de la Montaña, la antigua Al Qaeda de la época, tiene como misión matar a Saladino. Ambos se disponen a partir cuando son atacados por Solomon y otros hombres de Saladino. En la lucha Rene ciego de sangre mata a Saheila. Solomon revela antes de morir a Hassan que los cristianos han sido los que han pagado al Viejo de la Montaña para que mate a Saladino. Desengañado abandona su secta, mientras que Rene se adentra nuevamente en el desierto dondo eloquece y muere.


Comentario:

Aunque en el videoclub pone que esta pelicula se trata de una aventura, no lo crean es puro teatro, y teatro del absurdo. Toda la acción se desarrolla en el desierto y el oasis, un par de decorados. La película es simple y efectiva, no para nosotros que ya conocemos el mamoneo que se llevan las tres religiones desde siglos. Pero ilustrativa para aquellos que todavía desconozca la mayor estupidez jamas habida.

No hay comentarios: