Él es tan bonita de Carolina Contino



Él es tan bonita
riendo como una femme
feliz como una niña;
sus proporciones son discutibles
mas su sonrisa es ancha y femenil
como un árbol maduro cargado de fruta.
A lo mejor logra subirse al trono salobre de Amor
este cuerpo sin leyes de corsé;
allí donde no brotarán niños
su pelo tiene el resplandor de un pez alado
y corona la tarde su misterio de fiera encerrada.
Carolina Contino





Carolina Contino (Cañada de Gómez, Santa Fe, 1975) es profesora en Letras. Ejerce la docencia. Ha publicado sus poemas en la revista Hablar de Poesía, y participó en la plaquette Países Inocentes, editada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (La poesía anterior pertenece a ese compilado). Éste es su primer libro. Las ilustraciones son de Carlos Pesciarelli.
by Clara.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Très joli blog, bravo.
Amitié Désirée

Alfredo dijo...

Hola. Estupndo blog con contenidos similares a los que tengo en el mío, así que volveré por aquí de vez en cuando para seguir aprendiendo que es algo que nunca está de más.

Un saludo!!

Conde de LautreMont dijo...

me gustó este poema.
y me pareció bueno, y sensible.
saludos.

Gaston dijo...

Carolina...me salvaste hace muchos años...tu poesia perduro en mi mente no me olvide q quijote ni de los momentos q compartimos...me enca ta tu alma, tus poemas naciste y asi moriras siendo una poeta caro hermosa