Joe Cocker in concert


AUDITORIUM



Joe Cocker (nombre artístico de John Robert Cocker), nació el 20 de mayo de 1944, en Sheffield, Inglaterra). Se desenvuelve como músico de rock y blues.

Joe Cocker inicia su carrera musicar en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde nace, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamada The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single "Marjorine", tiene su momento de éxito con una version innovadora de "With a Little Help from My Friends", otro cover de The Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el cual incorporan al guitarrista principal de Led Zeppelin Jimmy Page, liderando la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.
En 1969 participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó las siguientes canciones:

"Delta Lady"
"Some Things Goin' On"
"Let's Go Get Stoned"
"I Shall Be Released"
"With a Little Help from My Friends"










Cocker logra un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción de Leon Russell "Delta Lady". Nuevamente alcanza grandes logros con sus covers de The Beatles, en especial en 1970 con su version de "She Came in Through the Bathroom Window" del álbum Abbey Road.

Mientras su éxitos británicos demostraron ser dificiles de mantener, disfrutó varios éxitos en los Estados Unidos con "Cry Me a River" y "Feelin' Alright" de Dave Mason. En 1970 su cover del famoso tema "The Letter" de The Box Tops, que apareció en álbum en vivo Mad Dogs and Englishmen, se convirtió en su primera canción en ser posicionada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

En 1969 es invitado al Ed Sullivan Show. En el escenario, muestra una gran intensidad física, agitando sus brazos y tocando una guitarra de aire, dandole ocasionalmente apariencia superflua a su banda.

A principios de los ’70 estuvo involucrado en problemas con abuso de drogas, incluyendo problemas con el alcohol. Pero logró su recuperación para su regreso a escena en las décadas de 1980 y 1990, con éxitos que incluían:

"Up Where We Belong", (Canción ganadora del Academy Award escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman)










"you are so beatiful"








"You Can Leave Your Hat On"
"When The Night Comes"
"N'oubliez Jamais"
" Unchain My Heart"









"Feels Like Forever", de la película The Cutting Edge
Cocker participó de la apertura de Woodstock '94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969. En el mismo fue muy bien recibido.

Esporádicamente participa en giras.

Se lo conoce a veces como "The Sheffield Soul Shouter" (El alma Shouter de Sheffield)

2 comentarios:

Luna De Abril dijo...

como me gusta Joeee!!!!
Esa voz!!
muy buen post Jesús!
Ojala que la gente mire todos los post!! no?....
Bueno...vamos por más!
Hay que poner música! Musica a la vida! baby! jajaja!
Cuidate!

Sonrisa de luna dijo...

me encanta joe, ejejejejejej joer a sonao como si fuera amigo mio de toa la vida, jajaajajajaj seria en otra porque en esta no desde luego, ajajajaj esa voz tan peculiar que tiene ummmmmmmmmm
besitos que pases un buen finde