La Cosecha

Título original: The reaping
Duracion: 96 min
Genero: Terror
Apto para: majors de 18 anys
Nacionalidad: USA
Director: Stephen Hopkins
Reparto: Hilary Swank, AnnaSophia Robb, Idris Elba, David Morrissey, William Ragsdale, Eddie J. Fernandez, Burgess Jenkins, David Jensen, Manolo Cardona
Precio: dissabte (laborable): 4 euros;
diumenge (festiu):4,50 euros
Horario: a les 16:15, 18:45 i 21:15
Dias: 21 i 22 d’abril de 2007
Direccion: Av. Verge de Montserrat , 111
Tel. 933 795 943



Sinópsis:



Katherine (Hilary Swank), antigua pastora protestante, dejó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia más que de la oración. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Hasta ahora, no hay misterio divino que no haya podido resolver. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell (David Morrissey) apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben (Idris Elba) se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada. Escondido entre los bosques y las tierras pantanosas de Louisiana, Haven es un pueblo en el que las reglas de la razón parecen haberse reescrito. Un niño ha muerto y el río se ha vuelto sangre; esto es sólo el principio de lo que parece ser una reedición de las diez plagas bíblicas sobre el pueblo.




Comentario del acomodador:
Esta película me ha mareado, es de esas películas que deberían de llevar un aviso previo. Peligro exceso de cámara subjetiva, no la vea si ha de conducir.
Por lo demas me ha parecido correcta, dentro de su género cripto-religioso. Naturalmente para disfrutarla hay que ser creyente porque si no pierde un poco. Desde mi punto de vista ateo, creo que la superstición humana no tiene límite, pero ¿quien puede culpar a los hombres de su ignorancia?, cuando se ha demostrado mil veces que es imposible saber nada. Estamos condenados a vivir de fantasías y simbolos aproximativos a una realidad que se nos escapa.
La película es una más de una serie que parece se no viene encima, y es que hasta los ateos nos damos cuenta que algo esta sucediendo, el fin del mundo está cerca y es cuestión de tiempo que el anticristo se revele un día de estos.
A destacar la actuación de Hilary Swank, que guapa es esa señora y que buena percha tiene, que bien le sientan las camisetas ceñidas

No hay comentarios: