MindWalk

Cine Club Charlot






FICHA



Director : Berndt Capra

Año : 1990

País : USA

Género : Drama

Compañía productora : Atlas / Mindwalk

Fotografía : Karl Kases en color

Música : Philip Glass

Duración : 112 mn
Reparto:Sam Waterston Liv Ullmann John Heard Ione Skye Emmanuel Montes










ARGUMENTO




Un senador americano ex-candidato a la presidencia, visita a un amigo escrito que vive en Francia, ambos hacen una excursión al Mont Sant Michel. Durante la visita conoce a una científica desencantada de su profesión que reniega de sus investigaciones por haber sido utilizadas en el proyecto Guerra de la Galaxias promovido por Reagan.

Los tres se conocen casualmente ante un reloj renacentista y entablan una conversación sobre Descartes, que continuará a lo largo de toda la película, mientras vistan el famoso enclave turístico normando.

A lo largo de este paseo por la mente pasarán revista a todos los temas candentes divinos y humanos desde sus distintos puntos de vista.

Las ideas ecologistas expresadas por la científica impresionan al senador que le ofrece un puesto en su gabinete como asesora. Ella que vive retirada del mundo en tan bello paraje no esta muy convencida, pero las opiniones sobre la vida y las personas del escritor y los deseos de su hija, nos hace sospechar que cambiara la tranquilidad de las idas y venidas de las mareas por la vorágine de la política washintoniana.




COMENTARIO DEL ACOMODADOR


Vi esta película hace unos días pero no acababa de decidirme a escribir un comentario porque todavía no creo haberla asimilado, tal vez debería de volver a verla. Es una película aparentemente sencilla, tres personajes que hablan de sus cosas.. Pero que cosas.

Estaba haciendo záping por las innumerables cadenas que hay ahora con el TDT, cuando cojo al Liv Ullman hablando de Descartes, me quedo un ratito y quedo enganchado para las dos horas siguientes es lo que casí dura la película, toda a base de los discursos de estos tres personajes...pero ¿de que hablaban? De todo lo divino y lo humano.

Indudablemete todo empezó con Descartes y su "pienso luego existo" que dio el pistoletazo de salida a la Ilustración. En los siguientes siglos el hombre se dedico a estudiar, analizar y matematizarlo todo. A dividir y clasificar. Un gran paso adelante para el conocimiento pero un dos pasos atrás para la humanidad. Porque como ya sabemos no hay partes, sino que todo es uno. No hay reloj cósmico, es una pulsión constante de ondas de energia interconectadas...el aleteo de la mariposa produce el famoso huracán...y lo mismo en política, intentar hacerlo bien no basta., lo que es bueno para unos resulta nefasto para otros, solucionar un problema es crear diez mas como una maldita maldición. Y en todo este baile cósmico de la diosa Kali, el hombre debatiendonos entre sus miserias y grandeza.








4 comentarios:

Alfredo dijo...

La película no sé como será porque no la conozco, pero sólo por la música de Philip Glass ya merece la pena.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

Luli dijo...

REVISTA CALMA: Por favor déjame tu voz en mi blog al igual que todos tus Amigos.

Gracias

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Holis para todos!
aquí llego por primera vez (creo)
a una sola mano y de la mano, el cariño y la amistad de Monica.
Espero seguir recorriendo y compartiendo reseñas y opiniones.

Un besazo!

Verónica Curutchet...
Te espero en....

Jardín Haikú
Paseo Mágico
Mariposas & Girasoles
El Mundo de Wilhemina Queen
Útero de Papel
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte
MUSICA, LIBROS, CINE & SERIES