Vuelo de dragones




Título original
The Flight of Dragons
Año
1982
Género
Animacion
Formato
Color
Duración
96
Director
Jules Bass, Arthur Rankin Jr
Reparto
Voces de Victor Buono, James Earl Jones, Harry Morgan, John Ritter, otros.


Sinopsis
En un mundo en donde los dragones vuelan libres y la magia sustituye a la tecnología, tres de los cuatro hermanos mágicos se encuentran claramente preocupados: el cuato componente de la família, el temible Mago Rojo, pretende someter bajo su yugo a todo su mundo...
Por ello, deciden recurrir a un joven del mundo real, un muchacho estudioso y amante de los dragones y juegos de rol que, según los antiguos sabios, es el único capaz de salvar al mundo...








Comentario de Francisco Agenjo


Durante años, estas palabras hicieron volar mi imaginación, elevándome por encima de las preocupaciones del mundo) de la misma forma que estos colosos imaginarios se sitúan sobre nosotros muy por encima de nuestros problemas, deseos y ambiciones.

Los dragones siempre tuvieron para mí un encanto único, mágico diría, y su sola presencia en un libro, en un cuento o en uno de mis sueños lo convertían ya de por sí en algo maravilloso, único.

Por eso, cuando descubrí esta película mis sueños se hicieron realidad en la pequeña pantalla (para más INRI la vi en uno de esos lugares de tu infancia que te marcan, Ugena, junto con mi hermano y mis primos, y alucinamos).

Podéis encontrar más información de la película en esta web.

http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/1912/p/foros/foro.html

La historia trata de la magia, y cómo esta se enfrenta en tiempos antiguos a su posible extinción por parte de la ciencia y la técnica.

Los Cuatro Hermanos Magos se enfrentan entre sí sobre la forma de preservarla, mientras los representantes buenos optan por crear a un refugio seguro y retirarse a él, para que la magia siga inspirando los sueños de los hombres, Omadom, el hemrano malvado, prefiere declarar la guerra.

Carolinus, el Mago Verde, organiza una cruzada, y recluta, siguiendo los consejos de Antigüedad (una especie de espíritu de las tradiciones y la Magia) para ello a Peter Dikinson, un hombre de ciencia del siglo XIX ó XX.

Así comienza la cruzada por arrebatar a Omadon su corona roja, por salvar la magia y los sueños, y preservar el vuelo de los dragones.

No os cuento más, pero en la película encontraréis de todo, magia, ogros gigantes, fortalezas, lóbregos, hordas de dragones, objetos mágicos y un final inteligente que no descuida su objetivo último, entretener y con una moraleja que ya quisiésemos nosotros: la ciencia y la fantasía se necesitan, y deben convivir, para inspirarse y fortalecerse.

En las voces de los “actores” destacaría al emblemático James Earl Jones, y al genial John Ritter.

Merece especial atención la banda sonora, que te introduce desde el primer segundo en la historia, transportándote a un mundo donde los dragones vuelan (como dicen en la película), libres y sin preocupaciones.

No hay comentarios: