Para La Iliada









La Particula Divina de Richard Cox
Sipnosis:

Steve Keeley, un hombre de negocios estadounidense, se precipita desde tres pisos de altura al frío suelo empedrado de Zurich. Días después, un médico le practica una operación quirúrgica milagrosa, y Keeley se da cuenta, al despertar, de que el mundo ha cambiado por completo. A partir de entonces comienza a presentir las cosas antes de que ocurran, y cree ser capaz de realizar proezas claramente imposibles. Este mundo con el que se encuentra es extraño y absorbente, y al mismo tiempo, terriblemente peligroso. Entretanto, en las instalaciones de doce mil millones de dólares ubicadas en una zona marginal del norte de Texas, el súper colisionador yace a más de sesenta metros bajo la superficie de la tierra. Mike McNair, un físico brillante al cargo de un equipo de científicos, trabaja en el descubrimiento de uno de los mayores secretos del universo, una teórica partícula que unifica el universo, llamada la partícula divina.

Autor:

Richard Cox nació en Odessa, Tejas. La mayor parte de su niñez la paso en el Estado de la Estrella Solitaria y también vivió en New Orleans y Williston, Dakota del Norte. En 1992 ganó una licenciatura en la administración de negocios de la universidad de Tejas A&M y reside actualmente en Tulsa, Oklahoma. Richard juega un poco a baloncesto y muchos de golf. También goza el viajar y por supuesto lee cualquier cosa que puedecaer en sus manos. A la edad de 11 años comenzó la ficción de la escritura y hasta la fecha ha escrito sobre cuarenta historias cortas y tres novelas. Thr Rift, es su primer trabajo aceptado para la publicación, y La Partícula Divina fue publicada en mayo de 2005. Está actualmente en el trabajo sobre su novela siguiente.

Mi comentario:


En cuanto vi esta novela en los estantes del Corte Ingles me tire de cabeza. Yo ya había leído el libro de Lederman con el mismo título, era un libro de divulgación científica en el que directamente se ha inspirado Richard Cox para hacer su novela.
Esta novela prácticamente es una continuación fantasiosa, pero muy fantasiosa del libro de Lederman y Teresi. En ella el Superacelerador Supercolisionador de Partículas proyectado y a medio construir de Texas, ha sido construido por un particular multimillonario gracias a las ganancias de una empresa de Internet ¿Google? La novela no lo especifica, es ayudado en su inversión por un misterioso inversor en la línea Dan Brawniana.
En la novela se desarrollan dos tramas asimétricas que acabaran convergiendo en los capítulos finales. Una implica al director del Superacelerador, un poco patatera, pero se le perdona porque una novela ha de entretener, la coherencia la dejamos para otras cosas. La otra es mas interesante, aunque desgraciadamente está menos desarrollada. Parece que el tema le ha quedado grande al autor, no me extraña a mi me está quedando grande solo este comentario. Pero es que estamos hablando del TODO. De todo lo divino y lo humano. Del origen y constitución del Universo y las capacidades del hombre para entenderlo.